Tipos de pedaleras


Normalmente, cuando escuchamos canciones que nos gustan, nos gustaría imitar el sonido de las guitarras que suenan, pero cuando nos ponemos a estudiar las tablaturas o acordes, nos damos cuenta que hay algo que falla.

Si te fijas en los vídeos de directo de tus grupos favoritos, veras que a los pies del guitarrista se encuentran una o varias pedaleras. Su función es alterar o modificar el sonido propio de la eléctrica y otorgarle ciertos efectos o distorsiones que aporten mucho más carácter en su sonido.

Existen diversos tipos:

pedalera zoom
Pedales de efecto único:

  1. Noise supresor o noise gate pedal
  2. Compresión/limitación o pedal compresor (compressor/limiter)
  3. Ecualización. Pedal ecualizador (EQ)
  4. Booster
  5. Overdrive y distorsión
  6. Delays
  7. Octavator
  8. Reverb
  9. Flanger, …

 –       Pedaleras: ofrecen una enorme variedad de opciones. Desde cajas de ritmos, funciones sample / loop, afinador, efectos (por supuesto), pedal de expresión, etc.

musicopolix-pedal-multiefectos

–       Previos rack: se tratan de dispositivos pensados para anteponer al amplificador. Con ellos realizamos un tratamiento “previo” del sonido de nuestra guitarra; es decir, antes de ser amplificada.

–       Previos multiformato: o “previo simulador”, concebidos para tocar sin amplificador de guitarra pasando directamente la señal a los monitores o línea de entrada convencional.

+ There are no comments

Add yours

Formulario *