Cómo afinar tu ukelele

Cómo afinar tu ukelele


No es necesario ser un experto en guitarra para aprender a tocar el ukelele, al igual que no es una tarea muy complicada aprender a afinar una de sus cuatro tipologías (barítono, tenor, concierto y soprano).

Por su gran demanda y por ser uno de los instrumentos que más amamos, te queremos ayudar en la tarea de que un ukelele suene como debe. Así es, qué hacer cuando quieres conocer como afinar tu ukelele.

El ukelele es el instrumento de moda. Su sonido y tamaño hacen de este instrumento el compañero ideal para viajes y fiestas. Muchos llegaréis a este artículo provenientes de diferentes puntos del mundo, pero a todos os enamoró ese mismo sonido de un instrumento tan peculiar que merece estar siempre afinado.

Ukelele Barítono Mahalo

Existen cuatro tipos de ukeleles que se aclaran en la siguiente infografía:

tipos-ukelele-musicopolix

Cada uno de ellos se afina de la siguiente manera:

  • Barítono: Mi (E), Si (B), Sol (G), Re (D)
  • Tenor: La (A), Mi (E), Do (C), Sol. (G)
  • Concierto: Si (B)Fa (F) Re (D) La agudo (A)
  • Soprano: La (A), Mi (E), Do (C), Sol agudo (G)

El más común (y por lo tanto el más vendido) es el ukelele soprano (te recomendamos visitar nuestra enorme sección), ya que muchos de los acordes tienen parecido con los de la guitarra, lo que facilita mucho su aprendizaje para los  guitarristas. Importante reseñar en este punto  que en esta afinación, la cuarta cuerda suena más aguda que la tercera.

Afinación del ukelele en do reentrante: sol, do, mi, la

Como referencia: en ambos casos el mi de la segunda cuerda corresponde al mi de la primera cuerda de la guitarra (y el do de la tercera cuerda, al do central del piano).

Ten en cuenta cada una de estas variantes requiere una cuarta cuerda distinta.

Los acordes más frecuentes son los siguientes:

acordes-basicos-ukelele-musicopolix

Esperamos haber podido ser de mínima ayuda para que afines tu ukelele. Si lo que quieres/necesitas es comprar un ukelele nuevo, te invitamos a pasarte por la sección de ukeleles de nuestra tienda web. Para cualquier tipo de duda y cuestión que necesites resolver, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro chat en horario laboral o escribirnos un comentario en cualquiera de nuestras plataformas.

¡Gracias por pertenecer a la familia Musicopolix!

+ There are no comments

Add yours

Formulario *